El agua del 70 por ciento de las fuentes públicas de Ribadumia es potable, y apta para el consumo humano. Así se desprende de la analítica realizada a principios de la presenta primavera por el ayuntamiento, uno de los pocos de O Salnés que analiza cada cuatro meses el agua de sus manantiales para determinar si se puede beber o no.

Así, tienen la calificación de "apta" las aguas de las fuentes de Loureiro, Portela, A Regueira, O Anxo, As Covas, A Bouza y del campo de fútbol de Ribadumia. Además de estas siete fuentes, se calificó como "apta leve" el agua de los manantiales de O Rial, O Ramo, Deita, Puxafeita, Revolta, Barreiro, Barral y Cabanelas.

Las fuentes de las que no se puede recoger agua son las de Bouza, Albar, Tabueiros, Gándara, Corvo y Casaldarnos. El ayuntamiento pide a los vecinos que respeten los resultados de las analíticas y sus categorías, pues de lo contrario el agua podría ser perjudicial para su salud. Además, se colocarán carteles en cada fuente avisando de la potabilidad o no de su agua.